Con la derrota 1 gol por 0 ante Santa Fe, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, Once Caldas se despidió de cualquier posibilidad de clasificar a la final de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I, al quedar último en el grupo B de los cuadrangulares semifinales con solo 3 puntos, a falta de una fecha por jugar.
Y es que los dirigidos por el técnico antioqueño Hernán Darío Herrera, necesitaba ganarle a Santa Fe para seguir en la pelea en su grupo, sin embargo, un dudoso penalti pitado por el árbitro central Luis Matorel, confirmado por el VAR a los 42 minutos del primer tiempo, fue transformado en el único gol del compromiso, por el goleador ‘cardenal, Hugo Rodallega.
Once Caldas intentó a través de diferentes medios empatar el compromiso, pero el gol les fue esquivo a los ‘albos’ y esto los llevó a quedar eliminados de forma anticipada.

A pesar de este resultado negativo para sus intereses, el Once Caldas, en la última fecha y en condición de local, recibirá al Atlético Nacional en el estadio Palogrande de Manizales este jueves a las 8:15 de la noche.