La Selección Colombia anunció su lista de 26 convocados para las fechas 15 y 16 de las clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de fútbol de 2026 de los Estados Unidos, México y Canadá, en los que enfrentará a Perú en Barranquilla el 6 de junio y a Argentina en Buenos Aires el 10 de junio.
El técnico Néstor Lorenzo apostó por una combinación de jugadores experimentados y jóvenes talentos para estos encuentros clave.
Entre las principales novedades se encuentran las ausencias de Álvaro Montero, Johan Mojica y Rafael Santos Borré, quienes no fueron incluidos en esta convocatoria.
Por otro lado, destacan los regresos de David Ospina de Atlético Nacional y Juan Fernando Quintero de América de Cali, así como la inclusión de Marino Hinestroza del conjunto verdolaga de Antioquia, y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández del Real Betis de España.
La defensa estará liderada por Yerry Mina del Cagliari y Dávinson Sánchez de Galatasaray, mientras que en el ataque, Luis Díaz de Liverpool, será la principal referencia ofensiva.
Adicionalmente, como porteros fueron llamados Camilo Vargas (Atlas de México) y Kevin Mier (Cruz Azul).
En la defensa también fueron incluidos Andrés Román (Nacional), Cristian Borja (América de México), Daniel Muñoz (Crystal Palace), Déiver Machado (Lens), Jhon Lucumí (Bologna) y Willer Ditta (Cruz Azul).
En el mediocampo fueron convocados también Gustavo Puerta (Hull City), James Rodríguez (León), Jaminton Campaz (Rosario Central), Jefferson Lerma (Crystal Palace), Jhon Arias (Fluminense), Kevin Castaño (River Plate), Richard Ríos (Palmeiras), Jorge Carrascal (Dinamo Moscú) y Yáser Asprilla (Girona).
Mientras que en la delantera, además de Luis Díaz y Juan Camilo “el cucho” Hernández, estarán disponibles Jhon Córdoba (Krasnodar), Jhon Jáder Durán (Al Nassr) y Marino Hinestroza (Atlético Nacional).
La concentración del equipo se lleva a cabo en Medellín, donde varios jugadores ya se encuentran entrenando. Posteriormente, la selección se trasladará a Barranquilla para el primer compromiso y luego desplazarse hacia Argentina.
Tras estos partidos, Colombia buscará asegurar su clasificación directa al Mundial, enfrentando a Bolivia y Venezuela en septiembre, en el cierre de las clasificatorias a la cita orbital del balompié.



