Ante las acciones de grupos armados ilegales que afectan el tránsito entre Risaralda y Chocó, Juan Diego Patiño Ochoa, gobernador de Risaralda, reiteró su llamado urgente al Gobierno Nacional y a las autoridades regionales para convocar un Consejo Regional de Seguridad.
Juan Diego Patiño Ochoa, gobernador de Risaralda, reiteró su llamado urgente al Ministerio de Defensa y autoridades regionales para convocar un Consejo Regional de Seguridad. La solicitud se da ante las acciones de grupos armados ilegales que afectan el tránsito entre Risaralda y Chocó. “No podemos permitir que esta región quede a merced de los ilegales”, afirmó Patiño.
Para hacerlo posible, el gobernador Patiño Ochoa propuso, de manera conjunta, usar recursos de los fondos de seguridad para garantizar la movilidad y proteger a la población.
Recordemos que en lo que va del presente año, al menos en 3 ocasiones recientes, la movilidad entre Chocó y Risaralda se ha visto afectada por estos hechos violentos, donde incluso se han registrado enfrentamientos con las fuerzas públicas y la instalación de un artefacto explosivo en dicho carreteable.