Once Caldas se quedó con el clásico cafetero del fútbol

0
82
Cortesía: Oficina de prensa Once Caldas DAF

Con un marcador de 3 goles por 1, el Once Caldas venció al Deportivo Pereira, en el clásico cafetero del fútbol colombiano, en medio de un partido en el que la polémica no estuvo ausente.

El marcador lo abrió al minuto 18 de juego, el delantero hondureño al servicio de la escuadra matecaña, Rubilio Castillo, luego de un centro
al segundo palo por parte del jugador Jhostin Medranda, allí y en solitario, Castillo remató de pierna zurda sin parar el balón, para enviarlo
al fondo de la red. Durante estos primeros minutos del encuentro, el Deportivo Pereira se vio más cómodo en la cancha que el local y eso se tradujo en varias oportunidades de gol que no fueron concretadas, por ejemplo, por Adrián Estacio quien tuvo al menos otras 2 opciones de anotar el segundo para el Pereira, pero que salieron desviadas.

Luego de esto se registró el lunar del compromiso, pues sobre el minuto 23 y luego de una falta del defensor el Once Caldas, Jerson Malagón, en contra del hondureño Castillo, presuntamente estando éste en el piso, se acercó el lateral albo Joel Jesús Contreras y le habría lanzado un comentario racista que habría terminado con un llanto desconsolador del hondureño quien recibió palabras de aliento de sus compañeros e incluso de algunos rivales; esta situación desencadenó un alegato generalizado del que participaron algunos de los jugadores en el campo e incluso otros que estaban en ambos banquillos. Después de aproximadamente 5 minutos con el compromiso detenido, el juez central del partido, Diego Ulloa Angulo, expulsó a Carlos Darwin Quintero (Dep. Pereira) y a John Arteaga (Once Caldas), quienes se encontraban en el área de suplentes, por presuntamente agredir a sus rivales.

Tras la reanudación del juego, el Once Caldas encontró más espacios en el terreno y después de una jugada por banda izquierda, el esférico terminó en los pies de Dayro Moreno, quien asistió a Michael Barrios y este logró vencer la resistencia del portero matecaña, Salvador Ichazo. Uno por uno se puso el marcador antes del minuto 40.

Ya en la segunda parte del compromiso, el Once Caldas se acercó con más peligro al arco pereirano, hasta que al minuto 64 encontró la diferencia definitiva tras un gran centro de Michael Barrios desde la banda izquierda y en el segundo palo, solo, estaba el jugador Jeffry Zapata para anotar de cabeza y luego de un bonito sostenido en el aire, el 2-1.

El tercer gol del local llegó al minuto 82 cuando el Deportivo Pereira buscaba el empate, se da un contragolpe perfecto luego de una pifia en la mitad de la cancha del zaguero matecaña José David Moya, el balón cae en los pies de Michael Barrios quien se escapa a toda carrera y ve que por el centro de la cancha va ingresando Dayro Moreno, le sirve el balón y el goleador histórico del fútbol colombiano, definió cruzado con pierna derecha casi desde el punto blanco del penalty, para poner el marcador 3 goles por 1, en favor del equipo albo y poner a celebrar a todos los hinchas blancos que se encontraban en el estadio Palogrande, de la ciudad de Manizales.

Con este resultado y luego de 5 partidos jugados por la Liga BetPlay Dimayor 2025-I, el Once Caldas se ubica quinto en la tabla de clasificados con 9 puntos; mientras que el Deportivo Pereira cayó a la casilla 19 con solo 2 unidades. La siguiente jornada será el día sábado 22 de febrero, donde a las 6:20 de la tarde el Once Caldas visitará a Águilas Doradas; y el Pereira recibirá en su casa, a las 8:30 p.m. a Fortaleza CEIF.

adesnce