Con un agónico gol cuando ya el partido se estaba terminando, el Once Caldas se llevó para Manizales los 3 puntos del clásico futbolístico del eje cafetero.
El partido se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense y aunque el Deportivo Pereira intentó algunas veces abrir el marcador, lamentablemente la suerte no estuvo con el equipo matecaña.
Finalmente, sobre el minuto 96, un gran desborde por banda izquierda de Dayro Moreno, terminó con un centro bajo al área, el esférico es tímidamente rechazado por un defensa pereirano y el balón cae en la media luna donde estaba bien ubicado el mediocampista caldense Mateo García quien con un potente derechazo venció la resistencia de Salvador Ichazo para darle la victoria al Once Caldas.
Con este resultado, el «blanco blanco» se afianza en el primer puesto de la tabla con 19 puntos en 8 partidos jugados, mientras que el Deportivo Pereira se queda en la posición 14 con 7 unidades, pero con solo 6 partidos disputados.
El siguiente partido para el Deportivo Pereira será como visitante ante el Junior de Barranquilla este viernes a las 6:30 pm, mientras que el onceno caldense recibirá al Club Los Millonarios, el domingo a las 3 de la tarde.