ATENCIÓN: Hoy se define futuro del exalcalde de Pereira, Carlos Maya. Juez define si lo envía a prisión

0
809

A las 2:00p.m. la Jueza 20 Penal con Función de Control de Garantías dará a conocer su veredicto frente a la medida de aseguramiento que interpondrá en contra del exalcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya por el escandalo de la Avenida Los Colibríes, dónde, presuntamente, se habían dado casos de corrupción.

Junto al exalcalde Maya son juzgados el exsecretario de Infraestructura de Pereira Miltón Hurtado y el exinterventor del polémico proyecto Jorge Rojas, además, hay otros tres investigados quienes son juzgados a parte pero todos relacionados con los presuntos casos de corrupción en la obra.

Una vez finalizada la intervención de la Fiscalía, el ente judicial solicitó una medida privativa de la libertad en centro carcelario, medida que fue avalada tanto por la procuraduría como por la representante de las víctimas.

Por su parte, los abogados defensores de los tres investigados, pidieron no se les dicte medida privativa de la libertad en centro carcelario, o,  en el peor de los casos que esta medida privativa sea domiciliaria.

Una vez escuchados los alegatos de parte y parte, ahora la Juez 20 con función de control de garantías, tomara la decisión frente al futuro de los tres.

La audiencia, que fue suspendida el pasado viernes 5 de julio, se reanudará hoy a las 2 de la tarde.

adesnce