Un Fiscal adscrito a la Seccional Risaralda logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Johnny Alexander Piedrahita Escobar, como posible responsable de extorsionar a un menor de 17 años y a la mamá de este.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Dosquebradas el 20 de mayo de 2023, cuando presuntamente el menor y su madre recibieron una serie de llamadas amenazantes que se le atribuyen al ahora procesado, las que al parecer, habría realizadas desde un celular previamente hurtado a una de las víctimas.
En dichas comunicaciones el hombre le habría exigido al menor el pago de un millón y medio de pesos para no asesinarlos a él o a su progenitora. Según la investigación, el procesado habría accedido a la información del teléfono y de esa manera se cree pudo concretar el delito que se le atribuye. También fue posible establecer que Piedrahita Escobar habría enviado a la víctima, fotos en las que aparecía la fachada de su casa y otras de familiares.
Ante esta situación y luego de la respectiva denuncia por parte de las víctimas, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula del Ejército Nacional capturaron al procesado en el Barrio El Balso de Dosquebradas. Durante esta diligencia al procesado le fueron encontradas varias dosis de estupefacientes.
