domingo, abril 14, 2024

En Video: 110 viviendas consumidas por las llamas en incendio en Pereira

Compartir

Las autoridades de la ciudad de Pereira confirmaron que son 110 las viviendas afectadas total o parcialmente por las llamas registradas la madrugada de hoy en el barrio El Futuro Bajo.

Según lo señalado, lo que técnicamente se conoce como una llama abierta, que puede ser desde una veladora encendida hasta un fogón de leña, al parecer fue lo que originó esta emergencia reportada hacia las 4:30 de la mañana de este viernes 1º de marzo.

Leonardo Gómez, defensor del Pueblo en Risaralda, indicó que hasta el momento se descarta alguna víctima fatal humana, sin embargo, al menos 5 personas fueron atendidas en el lugar, debido a quemaduras sufridas; pero lamentable mascotas de diferentes especies sí fueron alcanzadas mortalmente por las llamas.

Entidades como la Diger Pereira, Policía Metropolitana, Cruz Roja, Bomberos Pereira y Risaralda; además de la Defensoría del Pueblo y la Defensa Civil, entre otras, se encuentran en el sitio realizando el respectivo censo de las personas afectadas, cuyo número se estima supera las 160 familias.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Optimized by Optimole