El alcalde electo Mauricio Salazar Peláez, designó a Carolina Bustamante Zuluaga, como la Secretaria de Vivienda de Pereira a partir del 1 de enero del 2024.
Bustamante Zuluaga, es una profesional destacada que ha trabajado tanto en el sector público como en el privado, lo que le ha otorgado una visión integral y global de los desafíos que enfrenta la ciudad en materia de vivienda.
Su principal responsabilidad será la de llevar a cabo el proyecto de construir dos mil viviendas en los cuatro años de gobierno, mejorando así las condiciones de vida de las familias de bajos recursos y reactivando el empleo en la ciudad. “Para mí es un gran honor poder pertenecer y colaborar con la nueva administración de Pereira, que llega revestida de
las mejores intenciones para acertar y hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir y trabajar”, dijo.
Expresó que su principal objetivo será hacer realidad el sueño del alcalde Mauricio Salazar, de proporcionar viviendas dignas a los pereiranos que lo necesiten. “A nivel personal, espero realizar una labor muy constructiva y muy orientada para resolver la carencia de vivienda social para la clase menos favorecida de la sociedad, además la gestión de recursos con el Gobierno Nacional e implementar programas dirigidos al mejoramiento de viviendas ya existentes”.
Carolina cuenta con una amplia formación académica en áreas relacionadas con la gestión empresarial, es Administradora de Mercadeo, Administradora de Empresas, Especialista en Alta Gerencia y Magister en Historia y Ciencias Políticas, y cuenta con una experiencia sólida en el sector privado. También ha tenido participación en distintos cargos públicos, como su candidatura para el Senado de la República en 2022, candidata a la Alcaldía de Pereira en el 2019 y su trabajo como asesora delegada en el despacho del Contralor General de la República 2020.
Anteriormente, ha desempeñado roles importantes en la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda, entre otros.
Por último, aseguró que, “Deseo integrarme al nuevo equipo de gobierno de mi ciudad, con las mejores intenciones de trabajar con respeto, me motiva mucho poder emplear mi tiempo al servicio de la comunidad, con mística y con el espíritu de servicio que siempre está en mi