viernes, marzo 1, 2024

Colombia abre Embajada en Palestina y envía ayuda humanitaria: anuncio tras reunión con embajadores de Israel y Palestina por Gustavo Petro

Compartir

El presidente de Colombia se reunió hoy con los embajadores de Israel y Palestina, donde expresó su firme compromiso con la búsqueda de la paz en la región. Abogó por la celebración de una conferencia internacional de paz que allane el camino para la coexistencia de dos estados independientes y libres. Además, manifestó su solidaridad con los niños israelíes y palestinos, reconociendo su derecho a vivir en paz.

En un gesto humanitario, Colombia enviará un avión con ayuda humanitaria a las cercanías de Gaza, en espera de la apertura de un corredor humanitario. Este acto refleja el compromiso del país con aliviar el sufrimiento en medio de los conflictos.

Finalmente, Colombia tomará la decisión de abrir su embajada en Ramallah, Palestina, lo que marca un paso significativo en el reconocimiento de ambas partes en el conflicto. Este mensaje del presidente busca promover la paz y la estabilidad en la región, reforzando los lazos diplomáticos con ambas naciones.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole