miércoles, febrero 28, 2024

¿Qué pasa en el Alto del Nudo?

Compartir

El Alto del Nudo es para la Corporación un sitio estratégico por la importancia ambiental que tiene para Dosquebradas, Pereira, Santa Rosa y Marsella; está teniendo una gran dinámica en la ocupación del suelo, y mucha de esta ocupación está por fuera de norma”. Lo anterior, lo manifestó en marzo de 2018 el entonces director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, Leandro Jaramillo Rivera.

En abril de 2022, el director de la Carder, Julio César Gómez Salazar, visitó el sitio y manifestó que la Corporación evidenció fallas geológicas y fenómenos antrópicos generados por el hombre que producen cárcavas significativas que están poniendo en riesgo vidas, movilidad, porque varias vías están colapsadas y también varios acueductos veredales y del sector urbano de Dosquebradas.

Esta semana, el director de la Carder, Julio César Gómez Salazar, expresó de nuevo su preocupación por la apropiación inadecuada del terreno en el Alto del Nudo, y que inclusive en Santana Baja están construyendo un edificio de 5 pisos.

¿Debería actuar de inmediato la oficina de Control Físico de Dosquebradas?.

#NoticiasUnoA

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole