jueves, marzo 28, 2024

ATENCIÓN: Encontraron vivos a los cuatro niños sobrevivientes del accidente de una avioneta. Entre ellos, un bebé de 11 meses.

Compartir

El ejército confirmó que los menores de trece, nueve, cuatros años y 11 meses, fueron hallados en zona selvática del Caquetá.

Los niños hacían parte de la tripulación de la avioneta de placas HK-2803 accidentada el pasado primero de mayo cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare  y de la cual sólo se supo hasta el pasado 15 de mayo cuando fueron hallados los restos de la aeronave.

Por ahora, confirman las autoridades, los cuatro menores de edad están vivos pero no han podido ser sustraídos de la zona selvática por las difíciles condiciones climáticas.

Cerca de 200 personas, entre ejército, defensa civil, fuerza aérea e indígenas de la zona, conformaban el equipo de búsqueda.

Este martes, 16 de mayo, fueron encontrados los cuerpos del piloto y copiloto y, además, de la madre de los cuatro niños.

Desde ese momento, y al no hayan a los menores, se mantuvo la.esperamza de encontrarlos con vida.

Cerca al lugar del impacto las autoridades encontraron un tetero que fue pieza clave para encontrar la avioneta.

En medio de la búsqueda de los niños el equipo encontró varios objetos que llevaron a su ubicación, como lo fueron, unas tijeras, una liga para el cabello, entre otros.

Un equipo médico y del ICBF se desplaza a la zona para recibir a los cuatro niños.

Optimized by Optimole