miércoles, febrero 28, 2024

La UNGRD definió las rutas de evacuación de los 22 municipios con amenaza alta por el volcán Nevado del Ruíz

Compartir

Explica la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que estas rutas están ubicadas en el primer radio de cercanía al volcán Nevado del Ruiz, o sea 15 kilómetros, e implican al municipio de Villamaría en Caldas y los municipios de Casabianca, Herveo, Murillo y Villahermosa, en el Tolima.

Villamaría. En la zona de alta montaña se encuentra la ruta del Cóndor, que termina en la vereda Los Pirineos. Para las zonas bajas del municipio se encuentra la ruta de evacuación por la vereda El Destierro, la cual finaliza en la iglesia de la vereda Viejo Rioclaro.

Casabianca. En las zonas de alta montaña se dispuso un helipuerto para las veredas Aguascalientes y Mesetas, mientras que por la zona baja se encuentra una ruta de evacuación que circula por las veredas El Cardal, El Coral y tiene como punto de encuentro la vereda El Lembo. En las zonas de las riberas se encuentra la ruta que pasa por las veredas de La Joya, Oronazo, Cristalina, San Ignacio, Palmera y al final cuenta con un albergue en la vereda La Esperanza.

Herveo. Ruta de evacuación las veredas La Palma y Angulo E., con punto de encuentro en Laguna Negra.

Murillo. Ruta de evacuación por la carretera principal desde la vereda La Cabaña y tiene como punto de encuentro la escuela La Cabaña.

Villahermosa En la zona de amenaza alta, cercana al cráter Arenas, la ruta de evacuación conecta a las veredas Guayabal, Siberia y La Samaria con el centro urbano del municipio.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole