domingo, marzo 3, 2024

¿Escasez de medicamentos en Colombia?

Compartir

Esta es una alerta de la Defensoría del Pueblo en la que solicita a todos los actores del sistema de salud superar algo nuevo para el común de los pacientes colombianos: el desabastecimiento de medicamentos.

Se deben tomar medidas tendientes a incentivar la oferta, en especial para medicamentos vitales no disponibles o cuyas cantidades no sean suficientes”. Así lo menciona el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

La escasez de más de 1.200 medicamentos que se presenta en la actualidad pone en altísimo riesgo el derecho fundamental a la vida y a la salud, en especial de pacientes con enfermedades crónicas, graves o huérfanas, por imposibilidad de continuar con sus tratamientos” agregó Camargo Assis.

Es de recordar, que el pasado 2 de septiembre la misma Defensoría del Pueblo advirtiò sobre desabastecimiento de medicamentos y la necesidad de tomar medidas.

Al parecer, el problema se ha agravado, por lo que el llamado es también para las empresas de medicina integral, para que no pongan en riesgo la salud de miles de pacientes.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole