martes, abril 16, 2024

Judicializados dos hombres por maltrato animal

Compartir

Dos casos de maltrato animal en Antioquia y Tolima fueron presentados ante fiscales del Grupo Especial para la Lucha del Maltrato Animal (GELMA) quienes se encargaron de judicializar a los responsables.

El pasado 11 de mayo del 2022 en Falan Tolima, Héctor Linares fue señalado de atropellar intencionalmente a Zeus, un perro que se encontraba en el parque del municipio, que al parecer estaba acostado en la calle. Según informe de la fiscalía, Linares le pitó para que se moviera, sin embargo, al no acatar el pito, intencionalmente acelera el carro y lo atropella. Zeus fue trasladado a una clínica veterinaria, donde muere días después.

El otro caso fue en Bello Antioquia, Jesús Miguel Gutiérrez es señalado de agredir a Canelo con una pulidora el 16 de mayo de 2022.

El responsable de la muerte de Zeus fue imputado por el delito de maltrato animal agravado. Por otro lado, Canelo fue adoptado por el veterinario que lo atendió. El responsable de los hechos, fue condenado a 9 meses de prisión y una multa de 3.75 SMMLV.

Optimized by Optimole