En las últimas horas el diputado liberal Juan Diego Patiño habló de la información revelada por Noticias Uno en contra de su padre, el representante a la cámara por Risaralda Diego Patiño Amariles.

Según el medio de comunicación, Patiño Amariles aparece en el organigrama de una investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación a una organización denominada ‘Perla Negra’, liderada por el condenado narcotraficante Ramón Esteban Peña, alias ‘El Médico’.

Presuntamente, el líder la organización, realizó alianzas con agentes del estado para obtener información de los procesos de extradición y extinción de dominio de bienes de la mafia para después ofrecer a los capos la posibilidad de borrar dichos expedientes.

Juan Diego Patiño, diputado y aspirante a la Gobernación de Risaralda, apareció en la cuenta Canal Véalo en Youtube hablando al respecto.

El político dijo que ya existe un abogado al frente de la situación y que hasta el momento no existe una investigación formal por dicho señalamiento.

Patiño Ochoa aseguró que se siente tranquilo y que en la condición de líderes políticos están expuestos a ser investigados.

Puntualizó que, de ser el caso, el medio de comunicación deberá retractarse de la información publicada.

https://youtu.be/R4mUeutEMg4
Tomado de Canal Véalo en Youtube