La Secretaria de Educación de Pereira, Diana Ramírez, lideró la mesa de trabajo en la que se establecieron los acuerdos con el Sindicato de Educadores del Risaralda, que permitieron levantar el cese de actividades escolares en la capital risaraldense.
Para la funcionaria «esta es una muy buena noticia, de 7 puntos tratados en la mesa de negociación, hay 6 en los que nos hemos puesto de acuerdo y quedamos pendientes para una próxima mesa el 8 de marzo» explicó.
Los 6 puntos acordados se resumen así:
1. Normalidad académica en el 100% de los establecimientos educativos oficiales de la ciudad a partir de este jueves 23 de febrero, en los horarios habituales en la jornada de la mañana, tarde y única.
2. Levantamiento definitivo de las manifestaciones del magisterio pereirano.
3. Garantía en la vinculación del mismo número de personal administrativo y de servicios generales contratados en la vigencia 2022 en las instituciones educativas, proceso que ya avanza en 90%.
4. Derogación de la Resolución No 0638 de 2022 que estableció unos parámetros para la evaluación de docentes provisionales e instalará una mesa para revisar el nuevo acto administrativo que regirá para la vigencia 2023.
5. Permiso sindical para la participación de los docentes en las mesas zonales que serán organizadas por el Sindicato de Educadores del Risaralda (SER), el próximo lunes 06 de marzo de 2023.
6. Se establecen acuerdos en fechas para solucionar casos particulares de algunas instituciones educativas: 3 de marzo vinculación de docentes a la I.E. Manos Unidas sede El Remanso por medio de la plataforma del MEN Sistema Maestro y segunda semana de marzo, avance en la contratación de transporte escolar rural.
«Ha sido una comunicación muy productiva y de mucho beneficio para nuestra población estudiantiil de Pereira» concluyó la secretara Diana Ramírez.