Para mitigar varios delitos como secuestro y extorsión, la policía fortaleció el acompañamiento a los habitantes del municipio en diferentes comunas.
En respuesta a la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo y a los planes propuestos por la Comisión Intersectorial, también se aumentó la presencia de soldados en Dosquebradas.
El mayor Néstor Ortiz Arciniegas busca articular a la Policía Nacional y al Batallón de la Artillería para hacerle frente a delitos como extorsión y secuestros denunciados por los lideres comunales.
El objetivo de aumentar el pie de fuerza es «contrarrestar los delitos que atentan contra la libertad personal y el patrimonio económico y brindar seguridad a todos los habitantes de esta región» manifestó el mayor Ortiz Arciniegas.
Cabe resaltar que, en la comisión intersectorial, entre las estrategias propuestas por el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, para mitigar la presencia de la cordillera, fue hacer mayor seguimiento con cámaras de seguridad y aumentar el pie de fuerza.
Inician los operativos en Dosquebradas, con aumento de presencia militar
adesnce