domingo, marzo 3, 2024

Colombia cuenta con un niño genio del ajedrez

Compartir

Nicolás David Ramírez Villegas, nacido en Cali, cumplirá 10 años el próximo 9 de marzo y ha sido el ganador en todas las categorías nacionales Sub 6, Sub 7, Sub 8 (Que ha alcanzado en 3 oportunidades) sub 9 y sub 10. También ha sido campeón del Valle del Cauca en 8 ocasiones.

Según su padre, Octavio Ramírez, Nicolás ha sido examinado en dos ocasiones por especialistas en neurosicología quienes han determinado que tiene un coeficiente intelectual de 170, uno de los más altos de la humanidad.

Con respecto a su desempeño en el ajedrez el pequeño Nicolás manifestó “Siempre doy lo mejor de mí; me encanta jugar ajedrez”. También comentó sobre sus estudios académicos “Me gusta estudiar, todas las materias son importantes, y todo lo hago por nuestro bello país”.

Al ser consultado sobre alguna forma especial de jugar señaló que le encanta la salida siciliana, el gambito de dama con peón blanco y de los ajedrecistas famosos mundialmente expresa su admiración por el gran maestro ruso Garri Kaspárov de quien destaca su forma agresiva de jugar, siempre atacando.

Junto a sus padres, Mónica Villegas y Octavio Ramírez, Nicolás viajó a Estados Unidos de julio de 2021 a septiembre de 2022, 14 meses, y en dicho lapso fue objeto de varios reconocimientos. En uno de ellos, fue recibido por el alcalde de Miami y la cúpula mayor del gobierno de La Florida quienes le entregaron una proclamación, una medalla, un hermoso ajedrez de cuero, un ramo de flores y el aplauso de todo el recinto. Así mismo, los cónsules de Colombia en Miami, en New York, New Jersey le reconocieron su brillante carrera ajedrecista.

Por estos días, Nicolás hace una pausa familiar para enfocarse próximamente en la convocatoria nacional Clásico sub 10, en ciudad y fecha por definir, donde puede alcanzar un cupo para representar a Colombia en el Torneo Panamericano. Éxitos le deseamos.

El pequeño Nicolás también ha realizado “simultáneas” en la Caja de Compensación Comfandi.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole