lunes, febrero 26, 2024

Petro ya está en Brasil para la posesión de Luiz Inácio Lula da Silva

Compartir

Ambos mandatarios sostendrán una reunión, en la que buscarán avanzar en el relanzamiento de las relaciones binacionales

Al parecer, los presidentes Gustavo Petro y Lula Da Silva tiene varios en temas en común: el medio ambiente, la nueva política antidrogas, la transición energética y la integración económica regional. Hoy se reunirán en Brasil.

Petro llegó este domingo a Brasilia para presenciar los actos de posesión de Lula. Ya hay una agenda de trabajo que incluye varias reuniones bilaterales con presidentes y dignatarios de distintos países.

Tras su arribo al Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek, el Mandatario colombiano se trasladó a la sede del Congreso Nacional.

Allí, desde la 1:00 de la tarde (hora colombiana), participará en la Sesión Formal de Toma de Posesión de Lula da Silva y de Geraldo Alckmin como Presidente y Vicepresidente de la República Federativa del Brasil.

Acto seguido, el Presidente Petro, junto con los otros Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la ceremonia de transmisión de mando, se trasladarán al Palacio Presidencial de Planalto, donde el nuevo Mandatario de los brasileños hará su primer pronunciamiento oficial a la nación.

Tras este discurso, el Presidente Lula y su Vicepresidente saludarán a las delegaciones internacionales invitadas, incluida la de Colombia, y, más tarde, en el Palacio de Itamaraty, ofrecerán una recepción a los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la posesión.

De manera paralela, este mismo domingo, el Presidente Petro sostendrá reunión bilateral con el Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien tratará asuntos relacionados con las relaciones de Colombia con este país y la Unión Europea.

El lunes 2 de enero, el Mandatario colombiano desarrollará una agenda de trabajo en Brasilia, que incluye varias reuniones bilaterales, entre ellas una con el Presidente Lula da Silva, quien ejerce por tercera vez dicha dignidad.

Se espera que los Presidentes Petro y Lula relancen una nueva etapa de las relaciones binacionales, que incluye temas como el medio ambiente, la nueva política antidrogas, la transición energética y la integración económica regional.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole