Desde el pasado 2 de diciembre, la familia de Yesica Marcela Calvo no tiene noticias de ella, la mujer de 27 años y oriunda de Supía, Caldas, salió de su casa en Guayaquil, Ecuador, a su trabajo en el mercado de Maracay, desde ese día se perdió todo contacto con la mujer.
La familia de Marcela, contactó a su jefe en el mercado, quien aseguró, que la mujer salió una vez terminado su turno y desde ese momento no volvió a saber de ella.
Familiares y allegados de Marcela ya instauraron la denuncia ante las autoridades de Guayaquil para dar con su paradero, incluso, su madre viajó a Ecuador para liderar la búsqueda.

Según testigos, a Marcela varios hombres la obligaron a subir a un carro y desde entonces su paradero es incierto.
Autoridades en Ecuador creen que se trataría de un secuestro, versión que la familia de Marcela rechaza ya que a la fecha no han sido contactados por los supuestos secuestradores.
La familia de Marcela denunció a la pareja de la mujer como presunto responsable del echo. En su poder, fue hallado el celular de la mujer, el hombre, según investigaciones de las autoridades, habría destruido la tarjeta sim del teléfono antes de entregarlo.