Es la primera vez que se da un fallo de este tipo en Pereira por un caso de violencia de género
Carlos Humberto Vélez Moreno fue multado con dos millones de pesos por incumplir una orden de medida protección emanada por la Comisaria de Familia del centro de Pereira.
El procesado debía pagar los honorarios del defensor de la víctima, pero incumplió la ordenanza y, tras cinco meses, se le ordenó pagar la sanción.
La multa debe ser consignada en los próximos cinco días en la Tesorería Municipal de Pereira.
El abogado defensor de la mujer explicó que Vélez Moreno sigue involucrado en un proceso penal por violencia intrafamiliar.
En caso de que el procesado no pague la multa en el tiempo acordado se ordenará el arresto de tres días por cada salario mínimo; es decir, seis días.
DIPUTADA HIZO LA DENUNCIA
La diputada Juliana Enciso hizo público el caso con una denuncia en redes sociales hace algunos meses. Este sábado celebró la histórica decisión de la Sala Civil Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pereira e invitó a las mujeres víctimas de violencia a que denuncien.
“No se pueden quedar calladas. Tenemos que hacer de Risaralda un departamento más justo, en igualdad de condiciones y derechos para todos sus habitantes”, agregó la presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Asamblea Departamental.
¡Histórica decisión! Sancionan a funcionario de Aguas y Aguas por violencia intrafamiliar
adesnce