Gobernador de Caldas nombró a Andrés Elías Borrero Manrique como nuevo gerente general de la ILC

0
83

El Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez Cardona nombró hoy a Andrés Elías Borrero Manrique como nuevo gerente general de la Industria Licorera de Caldas (ILC), en reemplazo de Luis Roberto Rivas Montoya, quien renunció el lunes pasado a su cargo después de 6 años y 10 meses de gestión.

Borrero Manrique hace parte de la ILC desde hace más de 9 años y se ha desempeñado como gerente de Mercadeo y director de Asuntos Corporativos, área desde donde lideró importantes iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial alcanzando logros relevantes como la certificación de huella de carbono neutro de la empresa, la implementación del modelo de Gobierno Corporativo y liderando el programa de recuperación de envases y empaques, entre otros.

“Agradecer al señor gobernador Luis Carlos Velásquez y al doctor Luis Roberto Rivas por la confianza que han depositado en mí para ser el relevo en este gran reto y compromiso con los caldenses”, aseguró Borrero Manrique.

El nuevo gerente general es administrador de empresas de la Universidad de La Sabana y especialista en Mercadeo Estratégico del CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración).

“El objetivo es darle continuidad a la compañía en el buen proceso de transformación que se viene viviendo desde el 2016 y que fue gracias a la visión y liderazgo del doctor Luis Roberto Rivas Montoya, lo cual nos compromete mucho a seguir transformando la Licorera de Caldas con un propósito colectivo de mejoramiento continuo”, anotó el directivo.

Antes de su ingreso a la Industria Licorera de Caldas, Andrés Elías Borrero Manrique se desempeñó como director de Cadenas Productivas de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y en el área de Trade Marketing de la multinacional francesa Pernod Ricard, adquiriendo una importante experiencia en el sector de licores en el país.

Por último, el nuevo gerente general de la ILC aseguró que seguirá trabajando por la principal empresa de los caldenses, que genera bienestar y progreso para el Departamento a través de las transferencias para inversión social.

“Estoy muy contento y orgulloso de asumir esta gran responsabilidad con un gran equipo de colaboradores en la Industria Licorera de Caldas, que es lo que ha sido fundamental para obtener los resultados que se tienen hoy en día”, concluyó.

adesnce