Fue necesario la activación de un plan candado. Así la fuerza pública ubicó el vehículo que transportaba mercancía desde Buenaventura
El operativo lo lideró la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle. Así recuperaron el vehículo tipo tractocamión, que llevaba repuestos para motocicletas marca Bajaj.
El operativo se efectuó a la altura de la vereda Pedregal, del municipio de Toro. La ubicación se logró gracias a la información aportada por la empresa transportadora de la mercancía.
A través del GPS, se evidenció que el automotor estaba sobre la vía la Paila y se desvió de la ruta planeada. Más adelante pierden la señal de monitoreo, así que informaron a la Policía.
Una vez se tiene conocimiento, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, activó un plan candado. El procedimiento incluyó a los municipios aledaños de la Victoria, la Unión, Toro y Obando.
En pocos minutos, ubicaron la mercancía en la vereda Pedregal. Habían alterado el sello satelital del container y habían extraído mercancía. Sin embargo, los productos fueron hallados en medio de un cañaduzal.
La mercancía era trasladada desde Buenaventura hasta el municipio de Funza- Cundinamarca y se encuentra avaluada en 2.200 millones de pesos.