domingo, abril 14, 2024

En el valle desarticularon dos grupos delincuenciales: ‘Los de Papá’ y ‘Los Fantásticos’

Compartir

Las operaciones dejaron 16 capturados y la incautación de una granada, una motocicleta, dinero en efectivo y estupefacientes

Hubo despliegue operativo. El resultado: la desarticulación de dos grupos delincuenciales. Al parecer, tenían atemorizados a los habitantes de los municipios de Toro y Guadalajara, Buga.

La primera operación se desplegó en el municipio de Toro. Cuatro diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios Lázaro, Chanco, el Bohío y San Francisco.

Allí se logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado (GDCO) ‘Los Fantásticos’. Seis de sus integrantes quedaron en manos de la justicia.

GRUPO INTIMIDANTE
Los delincuentes, al parecer, tenían en su poder accesorios de uso privativo de las fuerzas militares y estupefacientes.

Entre los capturados se encuentra alias “Mono Cristián” y ‘Marlon o Peligro’, quienes serían los principales cabecillas de esta estructura.

De acuerdo a las investigaciones, los sospechosos tienen injerencia en los corregimientos de Bohío y San Francisco. Según, dominaban el tráfico de estupefacientes en pequeñas dosis.

El grupo ubicaba a varios expendedores en sitios estratégicos del municipio. El objetivo era ejercer control territorial.

BUGA
Allí se hicieron efectivas cinco diligencias de allanamientos para desarticular al “Los de Papá”. El grupo prácticamente estaba apoderado de la comuna 1 de esa localidad.

Allí se logró la captura de 10 personas y la imputación de cargos a otras cuatro. A todos los acusan de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

De los capturados, uno presenta antecedentes judiciales. Alias “El Iguano” estaría vinculado al homicidio de Brayan Andrés Arias Marín. Los hechos ocurrieron el 19 de marzo de este año, en el barrio Alto Bonito del municipio de Buga.

Optimized by Optimole