viernes, abril 19, 2024

¡La mayor tragedia en la historia del fútbol! Se habla de unos 174 muertos por los disturbios en un partido en Indonesia

Compartir

Aunque no hay un reporte oficial, se habla de más de 180 heridos

Lo que ocurrió en Indonesia no tiene comparación con ningún otro antecedente de violencia en la historia del deporte. Los disturbios de este sábado dejaron al menos 174 muertos, incluyendo dos policías.

Todo ocurre cuando los hinchas saltaron al terreno luego de su equipo perdiera un partido. La policía utilizó gases lacrimógenos, pero aún así no fue posible parar la locura dentro del estadio Kanjuruhan, ubicado en la provincia de Java Oriental.

El equipo Arema cayó 2-3 ante el Persebaya Surabaya y los fanáticos comenzaron a ingresar al terreno de juego. Rápidamente actuaron los uniformados, pero las gradas se vaciaron y el terreno de juego se transformó en un campo de guerra.

24 personas perdieron la vida en el interior del estadio, el redto falleció en el hospital. Entre las víctimas hay un niño de 5 años de edad, producto de la estampida de los aficionados que intentaban huir de la pelea. La mayoría de las muertes se produjeron por asfixia.

Cerca de 3.000 hinchas del equipo perdedor entraron a la cancha y empezaron a atacar a los jugadores, eso desató el enfrentamiento con la fuerza pública.

En las imágenes difundidas en redes sociales se ve cómo una rabiosa multitud invade el campo, mientras que los equipos y los árbitros rápidamente intentan huir.

Optimized by Optimole