jueves, marzo 28, 2024

Capturan a mujer que durante cuatro meses enyesó a su hija de 7 años para pedir dinero

Compartir

Al parecer, la niña ya había sido expuesta a este tipo de explotación en otras ciudades

La menor tiene apenas 7 años. Tuvo que pasar los últimos cuatro meses inmovilizada, con yesos en las piernas porque propia mamá la estaba utilizando para pedir dinero en la calle.

La niña está bajo la custodia de Bienestar Familiar debido a que su progenitora fue capturada y enviada a un centro carcelario por explotación infantil.

El Departamento de Policía Magdalena informó en un comunicado, que fue una patrulla la que interceptó a la mujer en el sector de Campo Galán, en Barrancabermeja.

“Estaba pidiendo limosna con su hija. La menor tenía las piernas enyesadas por una presunta lesión”, explicaron las autoridades.

Luego de la intervención policial, a la niña de 7 la trasladaron a un centro de salud para que la evaluaran. Allí, los resultados confirmaron que la menor no presentaba ninguna fractura.

Tras la captura, la mujer fue judicializada por el delito de explotación a menores. La madre de la menor presenta antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Al parecer, la niña ya había sido expuesta a este tipo de explotación comercial en otras ciudades del país, aunque esa es una versión que aún no confirma la policía.

Optimized by Optimole