El polémico discurso de Petro en el que exigió “acabar con la irracional guerra contra las drogas»

0
79

El presidente de Colombia calificó de ilógica la estrategia impulsada por el gobierno de Estados Unidos desde 1971

«Yo les pido desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas».

Así dijo Gustavo Petro durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

El mandatario hizo un llamado para abordar el problema de drogas como uno de salud pública en lugar de seguridad y defensa.

«Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad: una sociedad más solidaria, más afectuosa, donde la intensidad de la vida salve de las adicciones y de las nuevas esclavitudes».

«¿Quieren menos drogas?», preguntó el mandatario. «Piensen en menos ganancias y en más amores. Piensen en un ejercicio racional del poder».

En su discurso no perdió la oportunidad para hablar sobre el conflicto armado en Colombia. Dijo que Colombia es el país más biodiverso del mundo, pero que se sus montañas bajan también los torrentes de la sangre.

Sin embargo, una de las partes más polémicas fue cuando habló del calentamiento global y culpo a las grandes potencias de lo que está sufriendo el planeta en la actualidad.

TIERRA ENSANGRENTADA

“¿Qué es más venenoso para la humanidad: la cocaína, el carbón o el petróleo? El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis.

En cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad”, aseguró Petro.

adesnce