El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos en entrevista con el El País de España habló de los gobiernos de Petro y Duque, de la Paz y de Uribe.

Su entrevista, en resumidas frases:

“El gobierno de Petro está bien orientado, pero le falta rigor y método, y también afinar las narrativas”

Tomado de Youtube: El País

“Duque quiso descarrilar el proceso de paz, pero no pudo”

Tomado de Youtube: El País

“Duque, como en una novela de Orwell decidió que yo no existía. Ni siquiera mencionaba mi nombre. Una actitud un poco infantil y ridícula que nadie entendió”

Tomado de Youtube: El País

“Hemos retrocedido en casi todo. Le dejamos hace 4 años al presidente Duque una economía con grado de inversión, con el desempleo en un dígito, la inflación controlada, la pobreza y la desigualdad en mínimos históricos y la situación de seguridad e internacional muy mejoradas. Petro recibió un país en condiciones mucho peores: perdimos el grado de inversión, una bomba de tiempo fiscal, la deuda incrementada en casi un 50 por ciento, la inflación más alta del siglo, el desempleo en dos dígitos, la pobreza disparada y la desigualdad nuevamente incrementada”

“Duque no logró lo que todo mandatario quisiera: dejarle a su sucesor un país un poco mejor del que recibió”

Tomado de Youtube: El País

“Uribe, infortunadamente, sigue aferrado al poder, una enfermedad demasiado común en muchos expresidentes. Él necesita pelear para mantenerse vigente. Cuando se dé cuenta que es mejor dedicarse a los nietos y dejarle a las nuevas generaciones la responsabilidad política, espero que se abra esa oportunidad para una reconciliación”

Tomado de Youtube: El País
adesnce