Cerca de las 12:40 del mediodía este viernes, los bomberos recibieron la llamada que alertaba sobre la emergencia en el viaducto de Pereira
Felipe Castaño es un héroe por lo que hizo este viernes. Impidió que un hombre se lanzara del viaducto César Gaviria de Pereira. Fue la acción de un valiente y todo quedó grabado en video.
“Tenía mucho miedo por lo que pudiera pasar. Yo sólo pensaba en que había que salvar a ese hombre”. El rescatista del cuerpo de bomberos de Dosquebradas fue captado por el celular de un aficionado, justo en el momento cuando alcanza al hombre para evitar que saltara.
“Lo primero fue tratar de persuadirlo de que no lo hiciera. Le decía que todo estaba bien. Le pedí en varias ocasiones que se acercara hasta mí y que me diera la mano. Que habláramos, pero fueron minutos de mucha tensión”, contó.
Cerca de las 12:40 del mediodía de este viernes 9 de septiembre, el cuerpo de bomberos recibió una llamada de emergencia que alertaba de un hombre que caminaba sobre el techo del viaducto César Gaviria Trujillo en sentido Dosquebradas – Pereira.
Felipe castaño cuenta que mientras estaba en el techo tratando de persuadir al hombre, éste se puso de pie. Se quitó la camisa y lanzó su billetera y el celular al vacío. Allí terminó de convencerse. El desenlace podía ser fatal.
Desde la parte baja del viaducto, en la avenida del Río se agruparon varias personas. Grababan con sus celulares y gritaban al joven para que se lanzará. “Esa situación no ayudaba. Yo le decía que no les hiciera caso, que se acercara y me diera la mano”.
Castaño dijo que sólo esperaba a que el hombre volteara a hacia otro lado. Que se tocara los ojos o que simplemente parpadeara. Y justamente eso ocurrió. El joven volteó su mirada y en fracciones de segundo el rescatista se abalanzó sobre él. Lo aseguró y finalmente pudieron bajarlo.
“Cuando llegue hasta él tuve que aplicar más fuerza para que no se soltara. Le dije que ya todo había pasado y que estaba bien. Que me disculpara por haberlo agarrado de esa forma”, relató.
Finalmente bajaron del techo del viaducto. Allí, al joven lo esperaba su novia. La policía y profesionales psicólogos que le iban a brindar atención de manera inmediata. “Nosotros terminamos nuestra labor y nos retiramos”.
El video de Felipe Castaño se hizo viral en redes sociales. Allí cientos las personas aplaudieron la labor de este rescatista que con su gesto le brindó una nueva oportunidad a un joven.