En el Valle del Cauca, el grupo armado el “Clan del Golfo” delinque en zonas rurales de Buenaventura

Alias Marlon, presuntamente, sería el encargado de la coordinación de homicidios y cobro de extorsión de acciones terroristas en contra de la fuerza pública. El presunto cabecilla de la subestructura Baudó, del grupo armado organizado “Clan del Golfo” delinque en el Distrito Especial de Buenaventura.

Los cinco delincuentes fueron capturados en una operación conjunta entre Fiscalía y Policía Nacional / Foto: Cortesía Policía del Valle

Las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), junto a Inteligencia de la Policía Nacional, estuvieron el Corregimiento del Bajo Calima y en Santiago de Cali. Capturaron a cinco personas; tres de ellas por orden judicial y dos por delitos de concierto para delinquir agravado.

Mediante allanamientos se logró tres órdenes de captura. Entre ellos se encuentra alias “Marlon”, era el cabecilla de la subestructura Baudó, el hombre sería el encargado de coordinar homicidios y cobro de extorsión de acciones terroristas contra la fuerza pública.

Por otra parte, alias “Escorpión” presunto cabecilla urbano de la bocana, alias la “Zarca” integrante urbana de Buenaventura y en flagrancia alias “Chino” presunto integrante de la subestructura Baudó y otra persona de sexo masculino, presunto integrante de la subestructura Baudó.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad, Fiscalía General de la Nación y presentados ante un Juez con función de control de garantías, quien cobijó a cuatro de ellos con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. Otro quedó en libertad.

Así fue el operativo donde capturaron a alias Marlon.

adesnce