Según cifras oficiales, en Pereira 10 de cada 10 mujeres sufren de acoso sexual en el transporte público

La diputada Juliana Enciso denunció amenazas en su contra por defender a una mujer. Una joven que presuntamente fue acosada sexualmente en el sistema de transporte público de Pereira. En redes sociales le dejaron el siguiente mensaje: “Deje de ser sapa para que luego no termine por ahí llena de moscas”.

Enciso dijo que todo ocurrió a partir de una denuncia en redes sociales, por un presunto caso de acoso que sufrió una joven. La cuenta desde la que escribieron, al parecer es falsa. Sin embargo, dijo que este viernes hará la denuncia ante la Fiscalía.

“Laura Osorio el día de ayer sufrió acoso en el transporte masivo por parte de unos empleados de esta empresa (Megabús), algunos de ellos han justificado sus acciones afirmando que de pronto tenía shorts o estaba mostrando de más”, contó.

La presidenta de la comisión Legal de la Mujer y Equidad de Género afirmó que la amenazaron sólo por defender a una mujer, pero aseguró que no le tiene miedo a las intimidaciones. “No me da miedo. Me da rabia que las mujeres sean juzgadas por su manera de vestir. Eso no le da derecho a ningún hombre a acosar a una joven en la calle”, dijo.

Agregó que en Pereira, 10 de cada 10 mujeres sufren de acoso sexual en el transporte público, por lo que hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para que rodeen a las jóvenes y niñas y las hagan sentir seguras.

Sobre las amenazas en su contra, señaló que esta misma semana solicitará que se inicie una Investigación. Antes denunciará el caso ante las autoridades.

adesnce