El Senador pereirano Juan Pablo Gallo presentó ante los medio de comunicación de Pereira la ruta legislativa que tendrá en el Congreso de la República.

Entre los proyectos se destacán 17 iniciativas del orden nacional, regional y local.

Una de las más importantes es el relacionado con el aporte a la salud que realizan los trabajadores. El congresista propone que dichos aportes sean progresivos, quien gane menos, aporte menos y quien gane más, aporte más; además contempla que los empleados que devengan un salario mínimo o menos estén excentos de esa contribución.

Gallo también impulsará la entrega a domicilio gratuita de medicamentos a adultos mayores, que se ven obligados a realizar largas filas desde la madrugada para obtener sus medicinas.

Así mismo, el congresista quiere que las mascotas sean incluidas en el SOAT y brindar atención veterinaria en caso de ser víctimas de un accidente de tránsito.

Entre los proyectos regionales está la construcción de cables aéreos en Armenia, Salento, Pereira y Dosquebradas, al igual que el apoyo al Tren de Cercanías

En las iniciativas locales, Gallo desea convertir a Pereira en un distrito especial, logístico y de servicios, como lo es Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta y Cartagena.

adesnce