El hecho ocurrió en un establecimiento del barrio Los Fundadores en Valledupar. El agresor fue capturado y enfrenta cargos por tentativa de homicidio

Raizza Graciela Monsalve Herrera, de 33 años de edad, vivió segundos de pánico. Su expareja, Henry Quiroga León, de 52, intentó asesinarla con un cuchillo dentro de su trabajo. Sin embargo, la comunidad la ayudó y desarmó a su atacante.

La secuencia completa fue captada por las cámaras de vigilancia del restaurante ‘Cali Pollo’, donde trabaja la víctima. En el video se ve cuando el hombre ingresa al local, saca el arma de su pantalón e intenta acuchillarla.

Raizza se defendió usando una silla como escudo y logró salir del local. La víctima cayó al suelo y su agresor también, pero rápidamente algunos empleados y el resto de la comunidad salieron a auxiliar a la mujer. Desarmaron a Quiroga y lo entregaron a las autoridades.

El ataque se produjo el pasado 31 de mayo a las 4:45 de la tarde. El video fue divulgado recientemente, como prueba de la agresión. La mujer terminó con heridas en la manos cuando intentó defenderse.

El hombre fue judicializado, acusado por tentativa de feminicidio y enviado a un centro carcelario. Al parecer, la mujer se había negado a retomar la relación sentimental con su expareja.

adesnce