¿Qué pasará con las personas que viajan desde Pereira?

El occidente de la región Andina se reporta con graves daños en la vía que comunica a Manizales con Medellín, pues este corredor se encuentra totalmente cerrado.

Los fuertes daños han sido provocados por las fuertes lluvias que ha sufrido el país; sin embargo, las autoridades intenta intervenir de manera rápida y oportuna.

Todo comenzó con un deslizamiento de tierra, en el kilómetro 17 y 54, y poco después la fallas geológicas se hicieron notar, aumentando la caída del terreno.

Los habitantes del municipio de Santa Bárbara, se encuentran preocupados porque están incomunicados, las personas reportaron que la zona de La Quiebra del Guamito, sigue en monitoreo, pues se cree que en cualquier momento el terreno puede ceder. 

Por esto, la Concesión La Pintada explicó:

“Debido a la ola invernal que continúa afectando la región del suroeste, se presenta pérdida de la banca la altura del kilómetro 17 + 690 en cercanías al sector la Quiebra de Guamito, lugar donde se han venido presentando afectaciones. Por este motivo, y teniendo en cuenta como prioridad la seguridad y el bienestar de las personas, el tránsito en la vía Primavera – Santa Bárbara – La Pintada, se encuentra restringido en su totalidad tanto para peatones como para todo tipo de vehículos”.

Invias midiante el #767, brindó diferentes opciones para realizar los viajes a Medellín; sin embargo, se verá incrementado el costo del viaje y la duración del trayecto. Estas serán las vías alternas.

1. Sentido sur – Eje Cafetero – Medellín, La Pintada – Peñalisa – Santa Fé de Antioquia – Medellín.

2. Sentido Chocó – Suroeste Antioqueño – Medellín, Peñalisa – Santa Fé de Antioquia – Medellín.

3. Sentido Medellín – Eje Cafetero Sur, Primavera – Amagá – Túnel Mulatos – La Pintada.

4. Para vehículos públicos, sentido Medellín – Suroeste Antioqueño – Chocó, Primavera – Amagá – Sinifaná – Bolombolo – Peñalisa.

5. Para vehículos de carga sentido Medellín – Suroeste Antioqueño – Chocó, Primavera – Amagá – Sinifaná – Túnel Mulatos – Peñalisa.

Desde Pereira, la Empresa de transporte Flota Occidental seguirá prestando su servicio con normalidad a los usuarios que se dirijan a Medellín.

adesnce