La Policía metropolitana y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) lideraron diferentes actividades operativas

Durante el mes de abril, la estrategia contra el manejo ilícito de especies exóticas permitió la recuperación de 34 especies animales. Iguanas, tortugas, zarigüeyas, un perro de monte y hasta un halcón regresaron a su hábitat natural.

Los uniformados recuperaron siete caninos, la mayoría en condición de abandono. Los perritos quedaron en el centro de bienestar animal del Bioparque Ukumarí.

Las actividades operativas forman parte de la estrategia de protección a los recursos naturales, el medio ambiente y manejo ilícito de especies exóticas.

A través de Protección Ambiental y Ecológica, se realizaron varias actividades de verificación en los corregimientos de Cerritos, El Manzano, La Romelia y La Virginia.

También realizaron 15 controles en tiendas de ramas y agencias de madera con el fin de verificar la procedencia y tipo de flora que se comercializa.

Controles con la compañía de la CARDER en los municipios de Dosquebradas, la Virginia y Pereira en las plazas de mercado para verificar la venta de pescado.

La incautación de 200 manojos de sanalotodo, planta de Páramo protegida por la normatividad colombiana.

Asimismo, participación de la celebración de las fechas calendario como el Día Mundial del Agua, la Tierra y del Árbol.

Las actividades contaron con la coordinación y apoyo de la CARDER. Parque Nacionales Naturales (Aunap), Secretaria de Salud, Parque Nacional los Nevados, entre otros.

adesnce