La familia del niño asegura que la directiva del instituto educativo no se ha pronunciado después de la agresión

Los golpes qué recibió el estudiante le causaron una ruptura del intestino de más de 10 centímetros, con una posterior peritonitis que le generó infección.

Fue necesaria una intervención quirúrgica. El estudiante agredido pasó más de ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y actualmente se encuentra en recuperación.

Para los familiares del menor de 13 años, quien habría sido golpeado por un compañero al interior del Instituto Técnico Marillac, los días han sido de mucha angustia.

El abogado de la familia afectada, Chrysthian Hernández, aseguró que, según el diagnóstico médico, el estudiante tendrá secuelas de por vida.

Agregó que durante el suceso “ningún profesor o directiva estaba presente, ni después de lo acontecido le prestaron los primeros auxilios a pesar de las reiterativas solicitudes de la víctima”.

Aunque la familia solicitó explicaciones a la institución, nadie se pronunció. El abogado presentará las reclamaciones administrativas pertinentes, para después instaurar una demanda por los daños y lesiones causados al menor y sus parientes.

adesnce