Fue un futbolista y entrenador colombiano. Se desempeñó como centrocampista ofensivo o mixto

Freddy Eusebio Rincón Valencia, más conocido como Fredy Rincón, nació el 14 de agosto de 1966 en Buenaventura, Valle del Cauca.

Es considerado uno de los jugadores colombianos más importantes,​ tanto en la selección como a nivel de clubes.

Fue el primer futbolista colombiano en jugar para el Real Madrid de España donde jugó 21 partidos. Ganó el primer Mundial de Clubes con Corinthias como capitán y asistir a tres mundiales (Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998).

Con la selección colombiana anotó el gol del empate frente a Alemania que le valió la clasificación a los octavos de final del mundial de 1990.

En Colombia, España, Brasil e Italia lo recuerdan por su velocidad, su olfato goleador a pesar de desempeñarse como centrocampista y su potente remate.

Fue apodado como ​’El Coloso de Buenaventura’. Junto al “Pibe” Valderrama y al “Tino” Asprilla marcó el excepcional estilo de juego de Colombia en la década de 1990.

El 13 de abril de 2022 y a sus 55 años falleció luego de estar dos días en la UCI de la Clínica de Imbanaco en Cali. Por un accidente de tránsito en la madrugada del lunes 11 de abril.

Diferentes equipos y personalidades lamentaron su pérdida:

Imagen tomada del Pulzo

adesnce