Tras seis meses de investigaciones, la Policía de Risaralda capturó y judicializó a los tres integrantes del grupo delincuencial más buscado entre Pereira y Santa Rosa
Los capturados tenían azotados a los establecimientos comerciales de Dosquebradas, Pereira, Santa Rosa, Manizales y Chinchiná. Se dedicaban al hurto bajo la modalidad de hormigueo.
En video quedó grabado cómo actuaban “Los Topos”. Sus principales víctimas eran almacenes de ropa. La vieja daba la impresión ser una mujer adulta incapaz de cometer el delito. Sus cómplices: Orejas y Gus, se encargaban de esconder los elementos robados.
El Teniente Coronel Paulo Cruz, comandante encargado de la Policía de Risaralda, reveló que tenían seis meses tras la pista de los presuntos ladrones.
La revisión de varias horas de grabación, en diferentes cámaras de vigilancia de cientos de almacenes de ropa permitió identificarlos. “Los Topos” continuaban delinquiendo, pese a que sus integrantes cumplían con prisión domiciliaria.
“Ellos se metían a los almacenes. Simulaban que estaban haciendo una compra y distraían a trabajadores. Sacaban productos de poco valor para revenderlos”, aseguró Cruz.
Tras una investigación de 6 meses, alias la Vieja, Gus y Orejas quedaron cobijados con medida aseguramiento en centro carcelario.