Durante el operativo también fueron incautadas armas y herramientas utilizadas para el procesamiento de la droga

El Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fiscalía, trabajaron en conjunto para destruir un laboratorio ubicado en Tumaco, Nariño, que lograba producir al mes más de 4 toneladas de alcaloide.

Después de varios días de seguimiento, se lograron desmantelar cinco estructuras que pertenecían a este grupo ilegal, además eran los encargados de suministrar los productos esenciales para la fabricación de la sustancia.

«Con esta importante operación, se evitó la circulación mensual de más de 10 millones de dosis del estupefaciente en el mercado ilegal”, señaló Jaime Alonso Galindo, comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Hércules. 

En el laboratorio fueron hallados, 3.750 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 260 kilogramos de pasta base de coca, así como 2.236 galones de insumos líquidos y 200 kilogramos de insumos sólidos.

Además de éstas incautaciones, se logró la captura de cinco uniformados del Ejército Nacional, quienes al parecer delinquían bajo órdenes de las disidencias de las Farc del frente Oliver Sinisterra.

adesnce