Gabriel Bejarano fue condenado en calidad de coautor del asesinato de los cinco menores

Uno de los abogados de las víctimas dio a conocer la decisión del juez durante la audiencia que se celebró este lunes 7 de marzo. “Es el primer paso para conocer la verdad. Para que se haga justicia por esta masacre que no solo conmocionó a Colombia, sino al mundo”.

Así se refirió el abogado Jonathan Velásquez, uno de los representantes de las víctimas de la masacre de Llano Verde, a la decisión del juez.

Gabriel Bejarano fue señalado como coautor del asesinato de los cinco menores de edad en un cañaduzal al Oriente de Cali. El suceso ocurrió el 11 de agosto del año 2020.

Los cinco menores afrodescendientes fueron, según el abogado, torturados y ajusticiados. Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul Cruz, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas son las víctimas de este atroz hecho.

Por el asesinato se encuentran privados de la Libertad Jéfferson Angulo y Juan Carlos Loaiza, quienes continúan vinculados al proceso.

Angulo era operario de máquinas en una empresa que construye el jarillón del río Cauca. Loaiza era vigilante de Control Interno y Transporte.

Bejarano era el más inestable los tres sospechosos. Según la investigación hacía varios trabajos, pero no tenía un empleo fijo.

adesnce