El Lunes 14 de febrero de 2022 Avianca realizo su último vuelo en la ciudad de Manizales

La aerolínea aseguró que el bajo flujo de pasajeros son los principales motivos para abandonar la ruta de viaje al aeropuerto La Nubia.

El gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas, Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón, dio a conocer por medio de una entrevista a Caracol Radio que  “En Manizales y otras ciudades del país, a partir de febrero, específicamente a partir del 14 de febrero en Manizales dejará de operar Avianca en su servicio aéreo Manizales-Bogotá-Manizales”.

La empresa informó a sus usuarios que desde el año pasado se venía estudiando esta decisión y que detonante ocurrió por la salida de su flota del conjunto de aeronaves ART 42 y 72, los cuales, por su menor tamaño eran las únicas que podían aterrizar en el aeropuerto de Manizales.

Juan Martín, dijo: “Esto significa una coyuntura temporal mientras, a través de la Aeronáutica Civil en un trabajo que venimos haciendo desde el segundo semestre del año pasado, se asignan nuevas rutas a otros operadores, y podamos nuevamente restablecer el servicio de comunicación con la ciudad de Bogotá, e inclusive tener un número mayor de rutas, logrando mantener la competitividad de la región”.

adesnce