Los 13 presuntos integrantes de la banda fueron enviados a prisión. La Fiscalía les imputó siete delitos
Autoridades llevaban meses detrás de los “enchaquetados”. La banda delincuencial tenía azotados a varios establecimientos comerciales en Cali.
Un video de un atraco a una clínica estética fue determinante para judicializar a los 13 presuntos integrantes de la organización.
¿Cómo funcionaban? Utilizaban chaquetas y uniforme de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) para simular falsos allanamientos.
De esta manera ingresaban a los establecimientos comerciales, con armas y realizaban el hurto. Según autoridades, entre los capturados hay un exintegrante de la policía judicial y otro funcionario activo.
Durante la operación, a los enchaquetados le consiguieron uniformes de Fiscalía, Policía y Ejército. Vehículos, armas y motocicletas que utilizaban para cometer los hurtos en establecimientos comerciales, hoteles y clínicas.
Durante la audiencia se les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, porte de armas, utilización ilegal de uniformes e insignias.
La Fiscalía los acusó de simulación de investidura, falsedad personal, fraude procesal y abuso de la función pública.