Fiscalía reveló nuevos datos de la investigación. Detalles que permitieron determinar que el hermano de Mauricio Leal estaba involucrado en el doble homicidio

El elemento más contundente fue hallado en la habitación de Jhonier Leal. Allí había una toalla con dos rastros genéticos. Una sangre pertenecía a Marleny Hernández y otra, tenía vínculos de consanguineidad con su mamá, pero no correspondían con Mauricio Leal.

Hasta en cuatro lugares de la casa se encontraron rastros que permitían asegurar que la escena del crimen había sido alterada. La sangre fue determinante para realizar el perfil genético.

“No hay crimen perfecto”. Así dijo el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, durante la rueda de prensa realizada este jueves.

Detalló que además de la sangre encontrada donde estaban los cuerpos del estilista y su madre, Marleny Hernández, pudieron detectar rastros en otros sitios.

“En la escalera se halló una gota de sangre”. Barbosa dijo que a partir de esa prueba se comenzó a realizar el rastreo genético para determinar quiénes más estaban en el lugar.

También dentro del sifón del baño había rastros de sangre humana mezclada con un detergente. “Con todos estos elementos se descartaba el suicidio”, completó el Fiscal.

Barbosa agregó que el tráfico de datos de los celulares de Mauricio Leal y de Marleny Hernández develó información importante.

De esta manera se terminó de comprobar que los teléfonos habían sido utilizados después de su muerte.

adesnce