Al menos 17 personas murieron este domingo en New York a causa de un incendio en un edificio de apartamentos ubicado en el Bronx

El incendio se originó por un calentador eléctrico portátil en un apartamento dúplex que abarca el segundo y tercer piso. La puerta del apartamento se encontraba abierta, lo que aparentemente permitió que el fuego se extendiera rápidamente.

El hecho ocurrió en un edificio del distrito del Bronx, en New York. A pesar de la presencia de cerca de 200 bomberos que acudieron a combatir las llamas, 17 personas fallecieron, entre ellos ocho niños y decenas resultaron heridas.

Las autoridades de la Gran Manzana habían informado que 32 personas fueron hospitalizadas con lesiones potencialmente mortales. Además anunciaron que el incendio dejó un saldo total de 60 personas heridas. 

George King, un vecino del área, le dijo a la agencia de noticias AFP “Vi el humo, mucha gente estaba en pánico, se podía ver que nadie quería saltar del edificio”.

Las autoridades estadounidenses afirman que el origen del incendio no es sospechoso, pero la causa está bajo investigación.

adesnce