Alrededor de 5 millones de personas podrían ser víctimas de los tornados nocturnos. Hasta la fecha, se han registrado fenómenos de nivel 4

De acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas en Estados Unidos, hay tormentas en el centro del país que pueden poner en riesgo a gran parte de la zona. Justamente en la madrugada del sábado, al menos 50 personas fallecieron por un fuerte tornado en Kentucky.

Se han registrado alrededor de 24 tornados en cinco estados del país. Se tiene la lupa en el mismo Kentucky, Tennessee, Misuri, Illinois y Arkansas. Se prevé el crecimiento de las tormentas y fenómenos nocturnos durante este fin de semana.

De acuerdo con el SPC, los tornados nocturnos pueden ser el doble de peligrosos que los diurnos. Como no hay suficiente visibilidad, es difícil de ver la amenaza.

En cuanto a los tornados más fuertes, registran vientos de aproximadamente 180 kilómetros por hora si es de nivel 2; los más letales tienen vientos superiores a los 320 km/h.

La ola invernal en Estados Unidos podría afectar al menos a una docena de estados. Hay temor en el Servicio Meteorológico Nacional ante las posibles consecuencias, dado que también la nieve está presente y podría agravar los daños materiales.

adesnce