El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, advirtió que habrá sanciones drásticas para los dos equipos

El hecho ha tomado revuelo mundial en los últimos días. Se evidenció un final demasiado extraño en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena, donde los jugadores locales se quedaron quietos en el final del partido para el último gol del ‘ciclón’, que confirmó su presencia en la A.

Sin embargo, quedó un sinsabor entre la opinión pública ante un posible amaño de resultados. No fue normal la manera de afrontar el partido de Llaneros, que terminó beneficiando a Unión Magdalena en cuanto a sus intereses.

El equipo dirigido por el técnico pereirano, Walter Aristizabal, fue blanco de múltiples críticas a nivel mundial. Hasta en la prensa europea sonó el caso, donde medios prestigiosos calificaron el hecho como un arreglo de partido.

Mario Iguarán, exfiscal general de la Nación, confirmó que denunciará los hechos ante el mismo ente judicial, con el fin de que se investigue si realmente hubo amaño o no.

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano citó a una reunión para que se aborde puntualmente el tema de dicho partido. Afirmó que todas las comisiones trabajarán articuladamente para resolver la investigación.

Jaramillo hizo el llamado a la Fiscalía General de la Nación para que se involucre en el caso; de todos modos, pidió que se respete el debido proceso.

Hay algo que dejó claro Jaramillo: se podría llegar hasta el punto de que ninguno de los dos puedan jugar en sus campeonatos respectivos.

adesnce