Los dirigidos por Alexis Márquez sumaron otro punto en su casa, pero se terminó con un sabor agridulce
En medio de la fecha 3 de los cuadrangulares finales, Deportivo Pereira recibía en su fortín al Junior de Barranquilla, uno de los equipos obligados a meterse en la final.
El primer tiempo fue redondo y de pura fantasía para Pereira. El júbilo temporal nació en el minuto 29, cuando el árbitro pita penal con ayuda del VAR ante una mano en el área. El cobro lo aprovechó Aldair Gutiérrez, quien marcó el primer gol en Liga.
Antes del cierre en la primera mitad, Maicol Medina le filtra un balón espectacular a Bryan Castrillón, quien terminó mano a mano frente a Sebastián Viera. Definió y la mandó a guardar. El triunfo parecía asegurado.
Sin embargo, dos cambios fueron vitales para el desarrollo del partido a favor del Junior. Con la entrada de Fabián Sambueza y Fredy Hinestroza, le cambiaron el ritmo al partido.
A los 50 minutos, un error de Danny Cano conllevó en la recuperación de Didier Moreno, habilitando a Carmelo Valencia y asegurando la pelota en el fondo.
A los 14 minutos, se vino el estallido del Junior. Danny Rosero recibió una pelota de corner y metió un golazo con su cabeza. En un cuarto de hora, Junior equiparó la carga en el marcador.
Los hinchas se fueron con un sinsabor pese a sumar el punto. En la próxima fecha, Pereira y Junior se verán nuevamente las caras.