Hasta el próximo lunes en la noche, el corredor que conduce al Eje Cafetero con Tolima y Cundinamarca está sin operación

Con el fin de poner en total funcionamiento la doble calzada, desde el pasado viernes se cerró la vía de La Línea para ultimar detalles. Su reapertura se dará el próximo lunes a las 8 de la noche.

Con excepción de organismos de socorro, personas que radiquen en casas próximas a la carretera y personal de trabajo, no se abrió al público el corredor vial durante este fin de semana. Actualmente se está trabajando en la señalización correcta de la vía, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Vías.

Por lo tanto, si usted debe dirigirse hacia Ibagué, Bogotá y demás ciudades del centro del país, debe tomar rutas alternas. La principal es la vía entre Manizales y Fresno, ubicada en el Páramo de Letras y que justamente hace conexión con la zona.

Se han reportado fuertes trancones por el cierre del Alto de la Línea; sin embargo, se espera que a partir de la próxima semana, la doble calzada funcione en su totalidad y acorte la distancia entre Armenia y Bogotá.

Dicha carretera, la cual podría catalogarse entre las más importantes del país, tendrá en su recorrido un total de 25 túneles, tres intercambiadores y 31 puentes.

adesnce