Los confinamientos vuelven a ser protagonistas en el viejo continente. Habrá una cuarentena total para mitigar el virus en el país austriaco
Austria previamente había ordenado el confinamiento a las personas sin vacuna, pero a fin de cuentas se determinó aplicarlo para toda la población. El anuncio lo hizo el canciller Alexander Schallenberg, quien sostuvo que duraría al menos tres semanas.
Así mismo, la vacuna será obligatoria para toda la población a partir del 1 de febrero. Una cifra cercana al 64% de austriacos se han aplicado el biológico contra del virus.
El confinamiento aplicará a partir del próximo lunes en too el país, mientras que se finiquitará una nueva decisión en medio de un próximo Consejo Nacional. A través de un reporte de casos, en una sola jornada se presentaron más de 15.000.
Más países en Europa están tomando medidas ante el crecimiento de contagios. Hay más limitaciones a las personas sin biológico contra la COVID-19, mientras se está a la espera de cómo evoluciona la situación.
Foto: Getty Images